Superheroes del Barrio: inauguración y seguimiento

que había:

habían todos los trabajos de los niños del Espai de la Infancia (Casal Concòrdia) y los de los adultos (Penya, Momo, Mina) colgando de hilos del techo. habían dos paredes grandes forrados enteros de plástico blanco. una decía en letras grandes planchadas: “superheroes” y la otra “villanos” durante la inauguración la gente inventaron sus personajes(“buenos” y “malos”), hechos de plástico planchado y enseguida los plancharon directamente a la pared . estuvimos desde la mañana hasta la tarde y pasaron muchos amigos. Moshe hizo montón de comida buenísima.

el proyecto/exposición Superheroes del Barrio seguirá como proceso abierto durante todo el mes de abril. estáis todos invitados a pasar y añadir vuestras ideas y personajes, superheroes del barrio y villanos (del barrio) al mural.

lo que ya lo habéis hecho durante la inauguración podéis involucraros mas si queréis desarrollando vuestro personaje, convirtiéndolo en un superhero de barrio de verdad, una ficción que afronta los retos reales del barrio de Poble-Sec.

como se hace?

como ejemplo os daré mis planes para el personaje que inventé, Bomba de Semillas.

el poder que tiene es el de convertir los solares vacíos del barrio en huertos urbanos.

mi plan es el siguiente: primero construiré un disfraz, un especie de cabezudo con la forma del personaje (lo podemos llamar BDS). será algo que una persona pueda poner encima, llamando la atención.

segundo fase sería ponerme en contacto con la gente del barrio que esta interesada con el tema de los huertos urbanos y con temas ecológicos en general y proponerlos que con la ayuda de BDS organicemos una intervención/taller, fabricando bombas hechas con semillas para hacer florecer el barrio. la idea sería intervenir en el barrio creando una acción que es también un rodaje, donde el personaje ficticio, hace una intervención real en el barrio, en colaboración con los vecinos que le interesa el tema.

los que estáis interesados en visitar la expo, tomar un té o participar podéis pasar durante el horario siguiente:

de lunes a viernes de 10:30 a 14h

y también los martes y viernes de 17h a 20h

os espero ahí:)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s