perdido y encontrado en Prishtina

IMG_2874

decidí ir a la izquierda en lugar de a la derecha. total, Prishtina es una ciudad pequeña, seguramente encontraré mi camino al cafe donde quería tomar algo esta mañana (un poco pijito pero un té por 1eu sigue siendo barratito comparando a barcelona). una calle, dos, y me encuentro en un lugar desconocido que me recordó un poco al sur de Tel-Aviv. tienda tras tienda que venden tuberías y vateres, un taller de soldadura y después una zona entera de tiendas grandes de muebles. seguía perdido hasta que de repente descubrí algo que me interesó: el mercado de Prishtina. veo puestos de verduras, voy siguiendo mi nariz cogiendo cualquier dirección que me atrae, con la intención de pasear por todas las calles posibles de este mercado que cada vez me empieza a aparecer mas grande. me encuentro en una zona de puestos de ropa de segunda mano. lo suyo sería comprar algún recuerdo (pensamiento consumista). veo una tienda de lanas y scaneo con la mirada las lanas sintéticas de colores. lo hago sin mucha espectativa y debajo de lo sintetico encuentro una sorpresa: ovillos de lana natural, local, hilados a mano (con una rueca supongo). solo hay dos colores: crudo y marron/gris-los colores naturales de las ovejas. madejas grandes. pago por las dos 2.40eu (!!!). sigo y veo mas tiendas y mas lanas naturales hilados a mano. solo hay estos dos colores. tomo asiento en un cafe pequeño en medio del mercado. solo hay abuelitos. me traen un té turco en una tasa pequeña y después otro mientras voy, con una aguja de ganchillo normal, empezando a tejerme una bufanda en punto tunecino. los abuelitos se acercan y sonrien. el dueño del bar me pregunta: “hobby or business?”. el tiempo se para y de repente no me apetece nada irme de Prishtina mañana por la mañana. puedo quedar una vida entera en este bar haciendo punto tunecino haber ganado mi equivalente de la lotería (lana natural, local, hilada a mano).

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

One Response to perdido y encontrado en Prishtina

  1. Paola dice:

    Preciosa anécdota! 🙂

Responder

